SEO Técnico - Posicionamiento web

Hosting de calidad

Utilizar un servidor de calidad para alojamiento web que sea óptimo es importante como factor para que Google no penalice el sitio web.

Si el robot de Google que examina tu sitio periódicamente tiene problemas para acceder porque el servidor está caído o es lento, terminará perjudicando el posicionamiento.

Usar HTTPS

Google también da relevancia a los sitios que cuidan la seguridad de la información de los usuarios, por lo que utilizar un Certificado SSL para seguridad el sitio es un punto más a favor del posicionamiento.

Hay empresas que se encargan de vender estos certificados, pero existen también los certificados gratuitos que se pueden conseguir con Let’s Encrypt o usando el CDN de Cloudflare.

Diseño adaptable a dispositivos móviles

Facilitar la accesibilidad del sitio web con un diseño responsive (adaptable a dispositivo móviles) es una cualidad que Google está valorando mucho.

El 82% de los chilenos han usado un smartphone para navegar por internet, un dato no menor.

Optimización de rendimiento

Cuanto más rápido se cargue tu sitio, mejor será ponderado por Google. La configuración del servidor, utilización de cache, compresión de archivos y minimización de de código son algunas de las tantas cosas en las que se puede trabajar en WPO (Web Performance Optimization).

¿Quieres saber cómo funciona tu sitio actual? Puedes usar gtmetrix.com para saberlo.

Ver: La importancia de optimizar un sitio web.

Usar código HTML adecuado

El uso de las etiquetas correctas para para indicar un título principal, secundario, un párrafo o describir una imagen hace que el contenido del sitio sea más entendible para Google.

Hacer uso de las etiquetas que corresponden en combinación con una buena selección de palabras claves y variantes es crucial para el posicionamiento en buscadores.

Conclusión

Es importante destacar que las diferentes técnicas detalladas en este post son puntos básicos que todo sitio web debe contemplar en la actualidad, sobre todo a la hora de contratar la creación de uno nuevo. Son cosas que no implican un mayor trabajo. En otro post hablaremos de otras técnicas como seo-onpage, seo-offpage y seo-local.

Espero que hayas aprendido algo de este post te haya sido útil. Si tienes alguna consulta, siéntete libre de escribirnos o llamarnos al +56 9 9415 3383.