Diseño web: Qué es el diseño de prototipos

En algunos casos, el diseño de un sitio web puede ser complejo, por esa razón es importante consensuar el diseño de interfaz y la experiencia de usuario con alguna herramienta que le permita ver al cliente cómo se podrá ver el sitio web.

Para diseñar un sitio web, antes se realizan bosquejos a mano, luego se digitalizaban. Después comenzaron a aparecer herramientas como Balsamiq Mockups que permitía diseñar bosquejos del tipo wireframes (estructura de alambre) y eran medianamente navegables ya que se podían crear enlaces.

Diseño web - Prototipos -Adobe XDDespués aparecieron nuevas herramientas más avanzadas como Sketch, Axure o Adobe XD, las cuales permiten realizar prototipos más funcionales y con características responsive.

En Razzobit trabajamos con Adobe XD porque es multiplataforma y porque tiene una mejor integración con otras herramientas que utilizamos como Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

Esta herramienta permite exportar un enlace, el cual puede ser compartido con el cliente para que pueda revisar el diseño y la interacción del sitio, claro, con algunas limitaciones, ya que esto simplemente sirve para aprobar el diseño.

Puede que se necesario pasar a Photoshop para obtener el diseño final, y luego pasa a desarrollo con una gran cantidad de especificaciones técnicas que ayudan a la persona encargada de convertir ese prototipo en un sitio web real.

Comparte este post:
Scroll to Top