Diseño de landing page

Una Landing Page es una página web a la que llega un usuario después de haber hecho click en un enlace o banner publicitario. Por lo general, suele ser una página dedicada a un producto específico, aunque también puede ser la página principal de un sitio web, pero lo que se recomienda es que sea una página apartada del sitio principal, para evitar que el usuario la abandone, por esta razón, estas página no tienen el menú de navegación del sitio.

Estas páginas suelen tener un diseño sencillo y atractivo para llamar la atención del usuario. Deben contener información que interese a tus posibles clientes con un lenguaje cuidado y ameno, pero también debe ofrecer algo más, como herramientas o consejos para sacarle el máximo partido a su producto o servicio.

Beneficios que aporta tener una una landing page

Lo primero que debe saber, es que las herramientas para crear landings page, le ofrecen la posibilidad de crear diferentes variantes, por lo que podrá comprobar cuál es la más atractiva, ya sea por su diseño o por los mensajes publicitarios que has escrito en cada una de ellas, esto se llama “Puebas A/B”. Una landing page tiene más éxito que otra cuando comprobamos que un número mayor de usuarios han entrado en ella y han intereactuado y comprado su producto. Hacer diferentes variantes de una landing page le dará la posibilidad de saber qué mensaje es el que mejor funciona y lo podrás modificar y mejorar para conseguir más ventas.

Si está pagando por enlaces, clics o banners, una landing page puede resultarle un complemento muy útil para sus campañas, ya que constituyen una herramienta ideal para promocionar un producto de manera personalizada y más concreta. Con las landings page conseguirá incrementar sus tasas de conversión y hacer cambios en sus campañas en tiempo real.

Ejemplo de landing page

Ahora que ya conoce todos los beneficios que le puede aportar, le vamos a dar los 7 puntos básicos que debe contener su landing page para que alcance los objetivos que desea.

  1. Un mensaje principal claro y relevante para el usuario.
  2. Una imagen. Debe incluir una fotografía del producto que quieres vender para reforzar su mensaje y captar la atención del usuario.
  3. Beneficios y ventajas de tu producto. Convence al usuario de que su producto es la solución que estaba buscando. Conecte con él a través de la emoción.
  4. Indicadores de confianza. Los testimonios de antiguos clientes, son muy útiles para la conversión ya que generan la confianza necesaria en el usuario para realizar la compra. Si sus clientes son empresas, incluir sus logos le dará más credibilidad a las declaraciones. Si su empresa o producto cuenta con algún sello de calidad o reconocimiento, inclúyalo también en este apartado para que el usuario se sienta más seguro y no desconfíe de la calidad de su producto.
  5. Call-to-action. La llamada a la acción es uno de los elementos más importantes de las landing page, la que indica al usuario lo que debe hacer: suscribirse, comprar, descargar…Puede probar diferentes mensajes en las variantes de su landing para así determinar qué mensaje funciona mejor.
  6. Un formulario, (si decide incluirlo) en el que se pidan sólo los datos que sean estrictamente necesarios, en posteriores contactos puede conseguir más información. Un formulario excesivamente largo puede desmotivar al usuario y hacer que abandone la página.
  7. Botones sociales. Puede que el usuario no se convierta en cliente en el momento que visita su landing, pero sí que puede aprovechar la visita a su página para hacerse seguidor de tu marca.

Si cuidas todo los detalles de tu landing page, el usuario responderá de manera positiva al “call to action”. Pruebe, analize y aprenda de sus errores, es parte del proceso para conseguir una landing page perfecta.