Diseño de sitio web exitoso

Le recuerdo, que realmente es importante contar con presencia digital, y el sitio web es la base de todo.

Uno de los grandes problemas que se enfrentan al momento de crear un sitio web, es que carecen de verdadera calidad.

La calidad es la base para poder sobresalir de la competencia, ya que compite con miles de sitios web que están ahí, arriba de la red, disponibles al igual que el suyo.

Es por eso que aquí le daremos algunos consejos para hacer que su sitio web sobresalga del resto.

1- La regla de los 5 segundos

En el momento en el que un usuario visita un sitio web, si este no lo interesa, lo abandonará durante los primeros 5 a 10 segundos.

Esto solo significa que tiene muy poco tiempo para lograr captar la atención de el usuario. Tiene poco tiempo para poder impresionar.

Así que la regla número uno es que, haga a su sitio muy llamativo, innovador, que obligue al usuario a que quiera quedarse a ver más sobre tu sitio web, dependiendo del sector o rubro en el cual esté, deberá de elegir conceptos clave para llamar la atención.

2- Legibilidad

Debe de asegurar que su sitio sea legible, si cuenta con texto para describir sus productos, servicios es importante que a los usuarios les quede muy claro el mensaje que quiere dar.

Debe asegurarse de que el texto tenga el formato adecuado para que el lector pueda leer y digerir la información de manera efectiva.

Es por eso, que siempre se recomienda lo siguiente para que su sitio sea más legible.

  1. La tipografía debe de ser clara y fácil de leer.
  2. Los textos deben de ser cortos y claros.
  3. Maqueta el texto, no dejes que todo sea solamente texto, utiliza viñetas, puntos, etc.
  4. Asegúrese que existan espacios óptimos entre párrafos y emociones.
  5. Incluye encabezados clave para llamar la atención
  6. Usa CTA para que su mensaje sea claro

3- Su sitio web debe de estar optimizado para dispositivos móviles

Actualmente muchísimas personas están mas tiempo en sus celulares que en sus computadoras, es por eso, que es de suma importancia que tu sitio web este 100% optimizado para celulares.

El diseño de su sitio web, le legibilidad, todos los esfuerzos deben de estar pensando para ambos bandos, para computadoras así como para celulares.

4- Menos es más

Estamos pasando por importantes tiempos, donde lo simple está predominando, a las personas no les gusta el ruido visual.

Es por eso que su diseño debe de ser simple, elegante y claro. Esto le dará una imagen mucho más profesional.

Cuanto más sofisticado sea tu diseño, más simplificado aparecerá y será más probable que los clientes quieran saber más sobre sus productos y/o servicios.

Para algunas industrias, apegarse a un diseño simple es una mejor opción porque su información tendrá un impacto mayor que las imágenes y el texto.

5- Imágenes

Las imágenes deben de ser de alta resolución, eso es un requisito. Si va a implementar imágenes en tu sitio web procure que se vean de excelente calidad en computadora y dispositivo móvil.

También, entre más personalizadas sean las fotografías mejor. Puede tomar el riesgo a tomar fotografías de stock gratuito, pero corre ese mismo riesgo de que muchas otras web las estén utilizando.

Si no hace una sesión fotográfica personalizada, también puede pagar por fotografías en diferentes bancos de imágenes.

6- CTA en un lugar visible y que llame la atención

Muchas veces no le damos la suficiente importancia a los CTA (llamados a la acción), no se incluyen en la página principal o bien se dejan para el último lugar, lo cual es un grave error, ya que un CTA como “Comprar ahora”, “Solicitar información”, “Agregar al carrito”. Todas estas son llamadas populares a las acciones que aumentarán las conversiones en su sitio.

 

Espero y todo estos consejos le sean de gran ayuda a la hora crear un sitio web de calidad o de ver si su sitio actual cumple con estas características.